CHOQUE ATRAPANTE EN LA PARTE ALTA DEL NACIONAL

La quinta fecha se vino con todo y trae un duelo durísimo e importante, Deportivo Maipú vs Instituto de Córdoba.

FOTO DE PRENSA MAIPÚ – FOTO DE PRENSA INSTITUTO

No hay duda alguna de que este partido es uno de los más importantes de la fecha. Y tampoco hay dudas de que será uno de los más esperados, ya que engloba a dos provincias súper importantes del país, como a Mendoza y Córdoba. Claro, porque el botellero (suma 8 puntos de 12 posibles) ha despertado la ilusión de varios mendocinos, sobre todo de sus hinchas; y este nuevo Instituto (también cuenta con 8 unidades de los 12 puntos disputados) por supuesto que también llamó la atención en los cordobeses, en especial de los simpatizantes gloriosos que necesitaban un arranque como este después de una temporada floja.

Y justamente empezamos con la gloria, que como decíamos, empezó muy bien en comparación con ciclos pasados. Además es imposible no marcar su jerarquía para esta temporada, con varios jugadores que le han permitido tener un buen inicio y que han ilusionado a los hinchas. Y allí tenemos que hablar de Parnisari-Alarcón (dupla central) y Graciani y Rodríguez (volantes ofensivos), quizá los puntos más altos hasta el momento. Al mismo tiempo otros como Corda (lateral), Bochi-Arzura (el doble cinco) también están rindiendo muy bien. Desde el juego por supuesto que hay muchísimo por afinar, lo ha dicho el propio entrenador Bovaglio, pero aún así ya observa una búsqueda de juego directo.

En cuanto a Maipú también se distingue un modelo y mucho más marcado que en la gloria. Si bien el tiempo de ambos es el mismo, ya que en los dos equipos los ciclos están empezando, Sara (DT del botellero) supo instaurar un chip de juego muy rápidamente. Un chip que en lo personal me gusta muchísimo y que contagió a todos sus dirigidos. ¿Cuál es ese chip? Bueno, es el chip del juego elaborado, de un equipo que aspira a ser protagonista y con la pelota siempre al piso. Eso sí, tal y como pasa en el club cordobés aquí también son indispensables los nuevos refuerzos, como Cozzani, la zaga (Faggioli-Cabral), los laterales Moyano y Ferracuti, el volante central Pierce, el interno Del Priore y los tres puntas (González-Castelli-Veliez).

Por este condimento también será un partidazo, ya que si bien son dos estilos ofensivos, ambos ofrecen modelos de juego distintos. Es allí donde empezamos a plantearnos duelos interesantísimos y en ambos puestos de la cancha. Por un lado desde la ofensiva de Maipú para con la defensa de Instituto, que por ahora se muestra segura exclusivamente en la zaga. Sin embargo es por afuera donde rompe el botellero, implicando una tarea difícil para los laterales de la gloria (Veliez y González van a encarar a Corda como a Arias). Al mismo tiempo podríamos poner en cuestión la presión o los contraataques que puede realizar el propio Instituto, arista que puede ser importantísima respecto a la salida por bajo que aplica Maipú. Y es que los tres volantes que juegan por encima del doble cinco, Graciani-Rodríguez-Liendo, se supone que van a ir a atorar al triángulo inicial del local que engloba a Faggioli, Cabral y Pierce.

Así podríamos seguir pensando en otros choques que pueden llegar a darse, como Arzura y Bochi evitando que Del Priore entre en juego; o que Montero tenga que estar atento a la banda para evitar los embistes de Graciani en la banda derecha por la que ataca el conjunto cordobés. En fin y como dije al principio, no caben dudas de que este partido promete mucho, puesto que son dos equipos que aspiran a pelear y que cuentan con futbolistas de muy pero muy buen nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.