CAÑUELAS FUE SUPERIOR PERO NO LE ALCANZÓ

El tambero buscó la punta en soledad pero obtuvo un empate que lo lleva a compartir el liderato del clausura.

FOTO DE PRENSA CAÑUELAS

Cañuelas fue mejor en ambos periodos pero la falta de eficacia y claridad en los últimos metros no le jugaron una buena pasada. Merlo, que necesita escalar posiciones en la tabla, trabajó mucho el partido y abrió el marcador con un cabezazo de Morán. El tambero y merecidamente, empató con tanto de Aguirre. Con dicha igualdad, llega a las 14 unidades y es líder junto a Flandria (de fecha libre).

Aunque Cañuelas dominó desde el minuto ‘1 hasta el ’45 del primer tiempo, fue Merlo quien marcó el tanto de esta etapa. Y es que si bien la pelota pasaba por pies de Martínez, Trejo y Castañeda, e incluso Morales como Cano obligaban por la derecha, Merlo pegó primero. En su acción más clara, la cual llegó a los ’21, el charro cantó el 1-0. Luego de un córner ejecutado por Benítez y un testazo de Morán, la visita se puso en ventaja y se fue ganando al entretiempo. Como marcamos los buenos puntos del tambero, también hay que recalcar que el goleador Morán había sido lo mejor en Merlo.

Ya en el ST y en pleno arranque, Cañuelas empató. Tras una enorme acción de Castañeda, que ganó por izquierda y centró al área, llegó Aguirre para empujar y cantar el 1-1. Al igual que en el anterior periodo y nuevamente con la conducción de Castañeda, el dueño de casa hacía la diferencia. A Merlo le seguía costando amigarse con la pelota y era el balón parado su arma principal. Los minutos pasaron y el trámite no cambió, puesto que los de Zermatten mantenían la posesión, jugaban en campo rival y estaban claramente más cerca del gol. Eso sí, en el cierre se lo pudo haber llevado el mencionado charro con un tiro de Romero que impactó sobre el palo izquierdo. Tiempo después se hizo sentir el pitazo final que dictaminó empate, un empate caliente, un empate que le sirve a Merlo y que de alguna manera también a Cañuelas. Es que ahora y con esta igualdad, Cañuelas alcanza a Flandria y ambos son punteros con 14 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *