CADU EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO Y VELÁZQUEZ AFILADO

El Defensores Unidos de Mostaza arrancó de muy buena manera en el Apertura y se ubica en la parte alta con 7 unidades. Como si fuera poco, el nueve y capitán está «on fire».

FOTO DE PRENSA DEFENSORES UNIDOS

A pesar de querer ser cauto, se me hace imposible no valorar el comienzo CADU. Claro, apenas es una pequeñísima parte del un campeonato largo y difícil, pero cuando las cosas empiezan con el pie derecho hay que destacarlas. Y no es de ahora, el año pasado también hizo una gran campaña y en este quiere repetir.

Como ya dije no es fácil, pero metió 7 puntos de 9 posibles y ha ido de menos a más. Gran primer tiempo ante el JJ Urquiza en el debut (partido que terminó 1-1); luego tuvo un partido durísimo pero satisfactorio al final (lo ganó 2-1 frente a Cañuelas marcando el segundo a 5 minutos del cierre); y un enorme triunfo frente a Comunicaciones en la tercer jornada (pasajes de buen fútbol, prometedores contragolpes y excelente muestra de carácter para vencer 2-1 a un equipo fuerte como el cartero).

Y eso que no hablé de su número nueve y figura. Y es que Velázquez, que volvió para este Apertura 2022, no tardó nada en ponerse a tono pero tampoco tardó nada en ponerse el equipo al hombro. Y miren que hay grandísimos nombres, algo que rescatamos en el mercado de pases, pero lo de Javier ya es muy pero muy prometedor. En estas tres fechas se despachó con 4 goles, uno en el debut, otro en la segunda fecha y doblete en la tercera donde la rompió toda.

Sin embargo no quiero destacar solo a Velázquez, porque como mencioné anteriormente, hay grandísimos futbolistas que ilusionan y prometen tanto como el capitán. Y es que Aquino, que viene de buen rendimiento en Colegiales, cumplió de muy buena manera en este arranque y sobre todo ante Comu el pasado fin de semana. Ni hablar de la dupla central Laumann-Zadel, que además de meter miedo por su garra pinta más que bien de cara al futuro. Lo mismo podría de decir de Cattaldi quien cada vez se suelta más al ataque por el andarivel izquierdo; de Prori y su constante lucha en el mismo sector; o de Schiavoni junto a Riera en el centro. Por supuesto que no me puedo olvidar del compañero de ataque de Velázquez, Giménez. El n° 10 ha sido muy importante también, siendo la llave de los contraataques (el más punzante en ataque) y a la vez el gran socio del goleador.

Como ya he dicho en diferente análisis, esto recién empieza y falta verdaderamente muchísimo. Eso sí, en este comienzo Defensores ha hecho las cosas muy pero muy bien y parece ir por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.