CACHETAZO DE LOMAS AL FÉNIX DEL OGRO

Con poco y mucha efectividad, Los Andes pudo superar al águila por 2 a 0.

FOTO DE PRENSA LOS ANDES

La primera parte le sonrrió a Los Andes, aunque tranquilamente pudo ser para cualquiera. Sin ser superior, los dirigidos por Franchini se pusieron en ventaja a los 11´ de la mano de Morán (y un gran centro de «cucho» Peréz) y desde allí mantuvieron la ventaja. El milrayitas contó con otra situación como para justificar el triunfo, aunque el ave no se quedó de brazos cruzados. Y es que Fénix también tuvo sus oportunidades como para empardar el juego, al menos dos bien claras, que no pudo efectivizar. A los de Lomas le salió bien una de las pocas chances que produjo, el águila no pudo encontrar la red en el arco de Romero y el cotejo se fue al entretiempo con la miníma ventaja para Los Andes.

El complemento arrancó con un Fénix más posesivo y un Los Andes bien ordenado y expectante a su rival. Sin generarle peligro al ave, pero manteniendo la compostura en defensa, el milrayitas fue sobrellevando el partido. Con ello los minutos avanzaron, el marcador no sufrió cambios y el tramite se planchó. Prácticamente, las únicas aproximaciones fueron del águila , que con variantes y la idea de ir a buscar el empate, se hizo cargo del esférico. Pese a los esfuerzos del ave, a los 27´ Los Andes volvió a golpear fuerte, mediante una gran jugada inidivual de Mateo Ramírez y la precisa definición a la red de Mercado Rusch. Tras el tanto, los dirigidos por Fabbiani doblegaron el gasto, pero finalmente no lograron mover el resultado. Sobre el cierre, Mansilla (en Lomas) se retiró expulsado.

Con la victoria, Los Andes se alejó más de San Miguel (hoy en descenso directo) y quedó 5 puntos por encima del trueno verde. Fénix volvió a caer y quedó oficialmente fuera de la lucha por el Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.