BUENAS ATAJADAS, PENAL POLÉMICO Y EMPATE

En casa de UAI Urquiza, el furgón y Los Andes igualaron 0-0 en un partido que tuvo acciones de gol y un penal polémico para Lomas.

FOTO DE PRENSA LOS ANDES

Empate que no ayuda mucho a ninguno, porque ambos están en la zona de permanencia, pero empate justo en el balance. Ojo, al mismo tiempo hay que decir que el furgon hizo un poquito más en cada periodo (fue más punzante en 3/4) y que el penal a favor de #lomas no fue para nada claro. Penal que por cierto no pudo convertir «chengue» Morán y por ello el encuentro terminó sin goles.

El primer tiempo mostró a un furgón un poco superior. No era el dueño absoluto de la pelota, pero saliendo rápido de contraataque supo acercarse más al arco rival. De esta manera y con dicho juego directo, llegó más. Sobre todo con Salvador y Gómez. Bueno, justamente este último disparó en varias oportunidades desde afuera e hizo trabajar a Romero. Los Andes, que no estaba preciso, recién en el cierre pudo causar riesgo. Con una bomba de Del Bianco dentro del área, el arquero Ruggiero sacó la pelota más importante y difícil de esta etapa.

Durante el complemento nuevamente el dominio estuvo equilibrado, por momentos pasajes de Lomas y por otros lapsos del dueño de casa. Aún así, dio la impresión de que UAI otra vez supo administrar mejor el balón. Claro, generó situaciones más peligrosas con ella. Y de nuevo con Salvador junto a Gómez, que de 3/4 en adelante seguían pidiendo la pelota y buscando agujerear. Desde el otro bando también se repitieron las cosas, puesto que el propio Los Andes volvió a generar poco pero tuvo la acción más clara. Fue la jugada polémica, donde la jueza López observó una mano de Véliz y se lo comunicó al árbitro Bresba. Mano que desde la cámara de la televisión, no existió (según las imágenes de la tele la pelota no da sobre la mano de Véliz, sino sobre su pecho). Lo cierto es que el árbitro creyó en su compañera y cobró el penal, aunque desde los once metros Los Andes falló («chengue» Morán impactó el tiro sobre el travesaño).

De esta manera se encaminó el 0-0, resultado que terminó adueñándose del partido. 0-0 que como dijimos, no le sirve mucho a ambos por el momento que transitan. Sí, porque la tabla general que dictamina el descenso, ubica a Los Andes antepenúltimo con 17 unidades y a UAI por encima de lomas con 19 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.