BRIAN OROSCO SALTA AL PINCHA

Así lo comunicó la prensa oficial de Deportivo Morón.

A menos de un día para el debut frente a Tristán, por el Torneo Malvinas Argentinas 2022, el gallo hizo oficial la venta del buen mediapunta Brian Orosco. Venta hacia el popular Estudiantes de La Plata, quien se lleva a una de las promesas del Nacional. «En el día de hoy, se oficializó la venta de un 25% del pase de Brian Orosco al club Estudiantes de La Plata», escribió la cuenta del club. Además, también explicó que conservará otro 25% de la ficha del jugador.

De esta manera y más allá del buen ingreso que queda, no hay dudas de que la entidad también pierde. Pierde en materia futbolística, ya que no tendrá a un moderno enlace para este prometedor año. Y ya que hablamos de este 2022 es imposible no hablar del «Chano» Orfila, flamante DT de Morón y quien debe haber lamentado dicha salida. Claro, porque con él tenía la chance de explotar el estilo de fútbol que le gusta.

Y es que Orosco le venía de diez, tanto por su polifuncionalidad como su cuota generadora de juego. En cuanto al primer ítem, porque podía utilizarlo como interior (para cambiar de ritmo y ofrecer su buen pase hacia los costados), dentro de su clásico 4-3-3, pero también como extremo (para neutralizar laterales ofensivos y al mismo tiempo, buscar el mano a mano).

Obviamente que no solo el entrenador es quien padece esta baja, puesto que los hinchas también dejaron sus mensajes tras el comunicado oficial. Si bien se contentaron por el gran salto del joven futbolista, aclararon que su salida no será fácil de reemplazar y que el equipo realmente pierde peso de mitad hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.