BARBIERI Y NOUET SE VAN PARA MENDOZA

El Gimnasia de Diego Pozo los buscó, los convenció y ya los tiene dentro de sus filas.

FOTO DE PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA

Aunque Gimnasia sufrió bajas importantes como las de Llama, Ramírez, Lentini, Santiago González, Carrizo, el gran Diego Pozo, su DT, se las ha arreglado muy pero muy bien para buscar interesantes apuestas. Ya lo hizo con Arce (gran lateral derecho que llegó de San Telmo); Ortegoza (buen volante mixto ex Los Andes); Varela (zaguero central proveniente de EEUU); Villarreal (espectacular mediocentro de breve paso por Quilmes); Santiago Solari (prometedor extremo que viene esde Atlanta) o con Del Bianco (lateral izquierdo ex Ferro de La Pampa).

Y eso no es todo, ya que en las últimas horas agregó a su equipo a dos delanteros que pintan bien. Uno es Matías Nouet, campeón y figura de Flandria (estuvo entre los nominados del equipo Ideal 2021 de Primera B); y el otro es Mariano Barbieri, quien desempeñó una buena primera vuelta con la casaca de Quilmes). Si rápidamente nos teletransportamos al equipo de Pozo, que normalmente busca romper por afuera, pensaríamos que Nouet jugará contra la raya. Y es que el «siete bravo» ya demostró ser un estupendo extremo, con gol, excelente mano a mano y un ritmo increíble. A Barbieri también puede llegar a utilizarlo por la banda, aunque con mayor libertad para soltarse hacia el medio. Y es que así se desempeña el ex cervecero, puesto que puede partir desde afuera pero tiende a participar más en la elaboración interna y llegar a zona de definición detrás del punta.

De esta manera y ya con el mercado de pases algo avanzado en la categoría, el lobo mendocino está cerrando muy buenas adquisiciones. Incluso, cada vez que repaso jugador por jugador me gusta mucho más. Por si alguno no está enterado, hace poco y desde Obsesión hicimos un primer análisis de aquellos equipos que mejor se han reforzado en el Nacional. Hoy, días después de aquel informe, creo que no sería descabellado agregar al lobo, sino todo lo contrario, porque no trajo jugadores en exceso; están muy bien pensados respecto a la idea del DT y cuentan con un historial muy favorecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.