ALMAGRO DOMINÓ PERO INSTITUTO FUE EFICAZ

Sin brillar pero con contundencia, la gloria metió su primer triunfo con un lindo gol de Rodríguez.

FOTO DE PRENSA INSTITUTO

El equipo de Bovaglio no empezó muy bien, Almagro salió a comerse la cancha y no lo dejaba salir. Incluso la defensa no estaba muy fina de arranque. Aún así, con el pasar de los minutos se fue acomodando y el fondo contó con más tranquilidad (Parnisari impuso su presencia), la mitad tuvo esporádicos pasajes de buena conexión y en punta de ataque Mazzola luchó una barbaridad (le pegaron bastante). Además encontró el 1-0, que llegó con un gran pase de Graciani y una exquisita definición de Rodríguez.

En el segundo tiempo otra vez Almagro arrancó jugando en campo de Instituto y con una absoluta posesión del balón. Allí hay que destacar a Boasso, que se involucró en la creación y generó lo más peligroso (un tiro en el travesaño), a Servetto y sus batallas con la defensa, como también a Jaque que tuvo destellos en la izquierda. Sin embargo esto no bastó, puesto que Parnisari siguió con mucho nivel junto a Alarcón en la zaga y Carranza no regaló nada bajo los tres palos (muy seguro). Ojo, la gloria también tuvo lo suyo en ofensiva y llegó en el cierre. En dicha faceta Pombo fue protagonista (entró bien), primero con un remate algo alto y después con un mano a mano donde ganó el gran Aracena. Vale agregar que en este periodo el tricolor terminó con uno menos (Dematei se fue expulsado por un manotazo innecesario).

Sin mucho más cayó el cierre y los tres puntos se fueron para Córdoba. ¿Fue una victoria justa? Sí. Debe mejorar, claramente, ya que esperamos mayor protagonismo de un equipo tan grande. Aún así y a pesar de ser dominado por Almagro, fue contundente para lo poco que hubo en el partido y allí estuvo la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.