ADEMÁS DE SER EL MOTOR, ANTE FLANDRIA FUE EL GOLEADOR

Ulises Ortegoza sobresale en el buen pasar de Gimnasia de Mendoza. Además de ser el «motorcito» del medio, también es el goleador del equipo.

FOTO DE PRENSA GIMNASIA DE MENDOZA

Gimnasia de Mendoza atraviesa un buen momento en el campeonato de la Primera Nacional. El pituco lleva cuatro triunfos al hilo (Villa Dálmine, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy y Flandria) y se aloja en el sexto lugar, a diez puntos del líder Belgrano. Esto no es ninguna casualidad, ya que al arribo de Luca Marcogiuseppe se suman nombres como el de Ulises Ortegoza, volante que llegó a la institución para el pasado mercado de pases y partido a partido se va ganando los porotos para sobresalir en el once titular. Y es que el ex Los Andes no escatimó tiempo en «aclimatarse», se puso la camiseta desde el primer compromiso y no paró de sumar buenos rendimientos.

Como se mencionó, a los apellidos de Ciccolini, Meritello, Giovini, Juncos, hay que agregarle el de Ortegoza, uno de los principales responsables de que el mensana esté en la zona alta de la tabla. La labor del mediocampista es vital para el funcionamiento del equipo, ya que el ocho realiza un ida y vuelta desgastante (ahora popularmente conocido como «box to box»), es hábil a la hora de encarar en el mano a mano (destaca con su gambeta), tiene buen cambio de ritmo a la hora de acelerar en las transiciones y cuenta con una gran puntería a la hora de ejecutar remates de media distancia. En relación a esto último, es el goleador del pituco con cuatro tantos convertidos (Abrió la cuenta ante Güemes, convirtió en la goleada frente a Villa Dálmine, puso el 1-0 contra Gimnasia de Jujuy y marcó el gol del triunfo agónico vs Flandria) por lo que además de aportar en ataque, también cuenta con recursos para terminar las jugadas.

En cuanto a lo que significa Diego Ortegoza para el cuerpo técnico, esta a la vista que de 12 enfrentamientos posibles el volante ofensivo disputó la totalidad de ellos (uno por Copa Argentina y el resto correspondiente al Nacional), vale aclarar, en calidad de titular. Además, a la hora de repasar el esquema, no son muchos los nombres capaces de realizar el trabajo que lleva a cabo el oriundo de San Nicolás de los Arroyos.

Puntualmente, en la última cita Ortegoza fue importante para que Gimnasia pueda dejar los tres puntos en Mendoza frente a un duro escollo como lo fue Flandria. El mediocampista levantó en conjunto con el equipo tras el 1 a 1 del «mono» Juncos y de la manera más espectacular posible, con un golazo y en tiempo de descuento, anotó el 2-1 que estiró la racha de victorias consecutivas y propulsó al pituco a trepar en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.